Vinos

- La expresión más pura del Valle de Aconcagua -

Sauvignon Blanc

D.O. Aconcagua Costa

Ficha Técnica

Con una combinación de vivacidad y elegancia, este Sauvignon Blanc resulta atractivo por su brillante perfil aromático y su estructura en el paladar, un factor común en los vinos de Arboleda provenientes de Aconcagua Costa.
Las condiciones naturales del campo le otorgan a los vinos, año tras año, un frescor consistente, una acidez vivificante y gran frutosidad. Este vino se fermenta en estanques de acero inoxidable y se embotella después de 5 meses.

Chardonnay

D.O. Aconcagua Costa

Ficha Técnica

Cada cosecha se distingue por su gran elegancia y complejidad. Las uvas para este Chardonnay provienen de cuarteles seleccionados del viñedo de Chilhué que se caracterizan por el alto contenido de rocas fragmentadas del tipo esquisto, lo que le da al vino un carácter notablemente mineral.
El suelo, el clima y las condiciones topográficas naturales del campo le aportan a este vino una vívida acidez que está en perfecto equilibrio con su estructura, peso y la sutil cremosidad que proviene de su fermentación y guarda en barricas francesas previamente usadas.

Pinot Noir

D.O. Aconcagua Costa

Ficha Técnica

Este es un vino que se define por identidad y pureza. Es serio y elegante, a la vez que atrevido. Posee una arista terrosa de sotobosque y mineralidad que proviene de la roca tipo esquisto que se encuentra en el campo. Tiene una guarda en barricas francesas, la mayoría de segundo y tercer uso. Este es el vino que mejor expresa las características del terroir, y está entre los mejores ejemplos de Pinot Noir de clima frío en Chile. El vino logra un gran equilibrio y tiene un carácter excepcional debido a su elegancia, complejidad y a sus característicos taninos calcáreos.

Syrah

D.O. Valle de Aconcagua

Ficha Técnica

Este vino intenso y atractivo se caracteriza por su cuerpo equilibrado y sus taninos extraordinariamente suaves. Las uvas Syrah de Las Vertientes presentan una particular acidez que aportan frescor y viveza. Este vino elegante y bien estructurado tiene una guarda en barricas de roble francés, la mayoría de las cuales son de segundo uso, a fin de mantener el carácter de la fruta.

Carmenere

D.O. Valle de Aconcagua

Ficha Técnica

Un vino fino y sedoso con gran tipicidad. Año tras año, este Carmenere presenta taninos elegantes en perfecto equilibrio con su fresca acidez. Sus clásicas notas balsámicas y de frutos negros provienen de las uvas excepcionales y de gran concentración del viñedo Las Vertientes, donde se someten a un largo y lento proceso de maduración. Este complejo vino logra su gran estructura, profundidad y carácter redondeado, durante su guarda en barricas de roble francés.

Cabernet Sauvignon

D.O. Valle de Aconcagua

Ficha Técnica

Un vino solemne, elegante, de gran cuerpo, con buena estructura y taninos refinados. Los diferentes componentes de la fruta que dan vida a este Cabernet Sauvignon con frescor y buen equilibrio, se obtienen del viñedo Las Vertientes. En algunas añadas, se agrega algo de Cabernet Franc del mismo predio a la mezcla final para entregarle al vino una mayor firmeza y tensión. La completa armonía se alcanza a medida que el vino permanece guardado en barricas de roble francés, mayormente de segundo uso, de manera de permitir que el carácter del terroir sea claramente identificable.