Nosotros

- La más pura expresión del Valle de Aconcagua -

Filosofía

Arboleda fue bautizada con este nombre como un tributo a las más de 1.450 hectáreas de bosque nativo preservadas entre sus viñedos manejados de manera sustentable.

Viña Arboleda fue fundada en 1999 por el viñatero chileno Eduardo Chadwick. La filosofía que impulsa este proyecto es elaborar vinos de terroir que revelen la expresión más pura de sus viñedos únicos en el Valle de Aconcagua.

El Fundador

Viña Arboleda es el proyecto personal de Eduardo Chadwick. Él representa la quinta generación de la familia fundadora de Viña Errázuriz y es también el propietario de Seña, el primer vino ícono de Chile que surgió inicialmente de un emprendimiento conjunto con Robert Mondavi, el legendario viñatero californiano. La visión de Eduardo para su proyecto Arboleda es elaborar los vinos más sustentables, puros y modernos que muestren la calidad de clase mundial de los mejores terroirs del Valle de Aconcagua.

El Equipo

El equipo de Arboleda está totalmente comprometido con la búsqueda de la excelencia y el trabajo en armonía con la naturaleza, cuidando cada detalle del proceso, desde el respeto por la tierra donde se cultivan las vides hasta la presentación final de cada botella a nuestros clientes y amantes del vino alrededor del mundo.

Veo un enorme potencial y diversidad en el terroir de los viñedos de Arboleda a lo largo del valle; hay carácter e identidad. Esto definitivamente me apasiona y me motiva.

Francisco Baettig

- Enólogo -

Con un título de Agrónomo de la Universidad de Chile y un Master en Enología, aprobado con honores, en la Universidad de Burdeos, Francia, Francisco es dueño de un gran talento y de una clara visión de los vinos que quiere poner dentro de una copa. Su paso por importantes bodegas de Chile, Argentina, Estados Unidos y Francia moldearon su estilo de hacer vinos, uno que está marcado por la elegancia, el balance y la expresión del origen de la fruta. Entre algunos de los reconocimientos que ha recibidos, destaca el haber sido premiado como Enólogo del Año 2011 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile A.G. y también por la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast en el 2016. Al hacer vinos, su filosofía es respetar las características de cada terroir y evitar intervenciones excesivas.

Creo que Arboleda no solo representa una coincidencia ideal entre clima, suelo, variedades y gente, sino también una gran oportunidad de comunicarle al mundo las notables características de Aconcagua Costa a través de sus vinos.

Carlos Carrasco

- Viticultor -

Carlos inició su carrera como enólogo en Chile, pero posteriormente se dedicó a la viticultura. En el transcurso de los últimos 12 años, se ha especializado en el manejo de terroirs de clima frío.
Posee un título de Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile con una especialización en Enología. Durante su estudio participó en el programa de intercambio especializado en viticultura de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Piacenza, Italia. Recientemente completó un magíster en manejos sustentables impartido por la Universidad del Desarrollo en Chile.