Arboleda, el Sauvignon Blanc mejor rankeado de Chile por James Suckling

“La diversidad y excelencia de la vitivinicultura chilena es impresionante y es una tendencia que parece seguir creciendo en cada viaje que hacemos al país”. James Suckling

Arboleda fue una de las viñas mejor calificadas en el último reporte sobre vinos chilenos de The Wine Advocate, la publicación de Robert Parker. Todos los vinos presentados fueron ranqueados con 90 puntos por Luis Gutiérrez, el crítico encargado de catar los vinos de España y Sud América.

Durante su reciente visita a Chile –la cuarta en dos años– James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo por la revista Forbes, cató más de 600 vinos provenientes de diferentes valles y una vez más se declaró impresionado por la positiva y veloz evolución de la vitivinicultura chilena. En su reporte anual destacó a Arboleda Sauvignon Blanc 2015 con el puntaje más alto para esa variedad y además, otorgó ratings sobresalientes a los seis vinos de Arboleda. “Textura fantástica”, “balance y fineza”, “pulido y compacto”, o “estilo elegante”, fueron algunas de las descripciones del experto respecto de los vinos de esta viña. Nuevamente, esto confirma la consistencia, calidad y carácter distintivo de los vinos Arboleda.

La Enóloga de Viña Arboleda, Emily Faulconer, comentó que, “como equipo, estamos encantados de haber recibido tan importante reconocimiento por parte de James Suckling para cada uno de nuestros seis vinos. Ello nos otorga un gran estímulo y es una validación sólida de nuestro trabajo”.

94 pts.
Syrah
Valle de Aconcagua
“Fantásticos aromas a moras, piedras y regaliz, que se proyectan en un gran cuerpo mostrando balance y fineza. La textura es fantástica. Muy pulido y compacto”.


93 pts.
Sauvignon Blanc 2015
Valle de Aconcagua – Costa
“Aromas a limón seco y manzana con hinojo. De gran cuerpo, brillante y cremosa acidez. Fresco y muy largo. Piedras. Ofrece una permanencia muy, muy larga”.


93 pts.
Chardonnay 2015
Valle de Aconcagua – Costa
“Un chardonnay que muestra aromas a rodajas de manzanas y peras junto con indicios a piedras y minerales. Cuerpo medio a lleno, vívido y muy intenso, con una acidez brillante y cáscara de limón”.


92 pts.
Cabernet Sauvignon 2014
Valle de Aconcagua
“Un agradable cabernet costero con aromas y sabores a flores y grosellas negras. Cuerpo medio a completo, taninos muy finos y un final crujiente. Estilo elegante”.


92 pts.
Carmenere 2014
Valle de Aconcagua
“Un carmenere sólido, con aromas a moras secas, hierbas dulces y piedras. De gran cuerpo, taninos firmes y sedosos, y un final frutal. Huellas de chocolate”.


92 pts.
Pinot Noir 2015
Valle de Aconcagua – Costa
“Fruta extraordinariamente pura, acompañada de aromas y sabores a rodajas de limón y frutillas. De cuerpo medio, intensa acidez y retrogusto a cedro, suave cacao y bayas secas”.