Sakura y Arboleda Brillan en ProWein

Sakura Japan Women’s Wine Awards seleccionó a Viña Arboleda para destacar las cualidades gastronómicas del vino chileno, a través de un educativo Sushi Pairing Experience que se llevó a cabo durante la feria Prowein, en Alemania, el pasado 14 de marzo.

Sakura, la competencia internacional de vinos en Japón liderada por la experta, Yumi Tanabe, aprovechó el contexto y la audiencia de una de las ferias más importantes para profesionales del mundo vitícola, la Prowein, para resaltar las cualidades del vino chileno que lo convierten en el acompañamiento perfecto para la refinada cocina japonesa. El evento consistió en un maridaje de sushi y vino dirigido a periodistas especializados de diversos países. Los vinos presentados fueron los de Viña Arboleda, seleccionados debido a su exitosa trayectoria en esta competencia.

Una sucesión de premios que comenzó el año 2014, cuando Arboleda Sauvignon Blanc cosecha 2013 obtuvo Doble Medalla de Oro y Trofeo Diamante. Luego, el año 2015, Arboleda Chardonnay cosecha 2013 obtuvo el “GRAND PRIX” Mejor Vino para Comida Asiática -Sushi-, el premio más espectacular de la competencia, otorgado por un jurado de 200 expertas japonesas en vinos y gastronomía que lo escogieron en forma unánime como el mejor vino del mundo para maridar con sushi. Adicionalmente, en su edición más reciente de 2016, Arboleda Sauvignon Blanc cosecha 2015 obtuvo de nuevo Doble Medalla de Oro.

Durante la degustación, los invitados conocieron más de Aconcagua Costa, lugar de origen de los vinos blancos y Pinot Noir de Viña Arboleda; sobre sus características únicas que lo constituyen en una apelación de clase mundial y de las cualidades de sus vinos, referentes gastronómicos para el paladar japonés.

*Conoce más sobre Yumi Tanabe y su experiencia con Arboleda en:  https://www.youtube.com/watch?v=x2HiPweKxbo