Arboleda Chardonnay entre los Preferidos del Paladar Inglés

“Un vino impresionante y de una tremenda energía”.-Decanter

La reciente entrega de Viña Arboleda, su Chardonnay 2015, fue galardonada con una Medalla de Oro y con 95 puntos otorgados por la prestigiosa publicación Decanter, a través de su competencia Decanter World Wine Awards 2016.

Además, este mismo vino en su cosecha anterior, la 2014, fue escogido entre los Top 10 Chardonnay del mundo, en la categoría bajo £20, por la reconocida publicación inglesa The Drinks Business. “Sobrias notas cítricas y a manzana verde en nariz. Refrescante acidez en el paladar, con un toque a vainilla. Buen volumen y largo final. Elegante”.

No es la primera vez que Arboleda Chardonnay es galardonado por este medio. El año pasado obtuvo, con su cosecha 2013, una Master Medal en The Drinks Business Global Chardonnay Masters. Uno de los premios más importantes del certamen.

Estos reconocimientos reflejan la consistencia en la calidad, estilo e identidad de este Chardonnay del Valle de Aconcagua Costa.

“Elegante en nariz, discreto, con notas especiadas de clavo de olor, canela y pan recién tostado. Luego se expresa el vino en la copa, en capas, vigoroso, con un carácter armonioso, mineral, salino, cítrico y almendrado. Profundo, de sabor balanceado, como debe ser un muy buen Chardonnay. Un vino impresionante y de una tremenda energía”. Decanter World Wine Awards

Referencias:

Top 10 Chardonnays under £20


http://awards.decanter.com/DWWA/2016/Wine/158326?name=Arboleda-Chardonnay-2015