Arboleda entre las viñas mejor ranqueadas por Robert Parker

“Un Pinot muy sabroso que puede hacerte pensar más en Borgoña que en Chile”. - Luis Gutiérrez,

Arboleda fue una de las viñas mejor calificadas en el último reporte sobre vinos chilenos de The Wine Advocate, la publicación de Robert Parker. Todos los vinos presentados fueron ranqueados con 90 puntos por Luis Gutiérrez, el crítico encargado de catar los vinos de España y Sud América.

Gutiérrez reconoció la distintiva calidad, consistencia y carácter de los vinos Arboleda, mencionando la apelación Aconcagua Costa y sus suelos de pizarra varias veces en su informe.

“… los vinos Arboleda provienen de las parcelas más cercanas al mar en busca de obtener vinos minerales, austeros, secos y algunas veces estrictos (…) que son muy aptos para la mesa”. – Luis Gutiérrez, “Chile: Think Outside the Box,” 31 Dic’15.

Los principales comentarios de Luis Gutiérrez fueron:

90 pts.
Cabernet Sauvignon 2013 
Valle de Aconcagua
“Es jugoso, con buen nervio y taninos firmes, dentro del estilo austero y nunca agresivo de Arboleda. Un Cabernet muy agradable”.


90 pts.
Carmenere 2013 
Valle de Aconcagua
“El Carmenere 2013 se siente fresco, sin ser verde; es balsámico y especiado con algunas notas a hojas de tabaco. (…) Se trata de una cosecha más elegante, con buena acidez y taninos de grano fino, suave y fresca”.


90 pts.
Pinot Noir 2014 
Aconcagua Costa
“Un Pinot muy sabroso que puede hacerte pensar más en Borgoña que en Chile”.


90 pts.
Sauvignon Blanc 2015 
Aconcagua Costa
“Presenta una alta acidez, suave mineralidad y termina bastante seco”.


90 pts.
Chardonnay 2014 
Aconcagua Costa
“En nariz ofrece aromas a frutos secos, heno y paja, sobre un núcleo de fruta blanca. (…) Es un excelente Chardonnay para maridar con comida”.