Reconocimiento japonés trasciende a los tintos Arboleda

"El concurso le acaba de otorgar Medalla de Oro al Chardonnay y a su variedad emblemática, el Cabernet Sauvignon."

Los vinos Arboleda volvieron a recibir un importante reconocimiento en el prestigioso certamen japonés, Sakura Japan Women’s Wine Awards, que el año 2015 premió a su Chardonnay como el “Mejor Vino para Maridar con Sushi”. En su cuarta edición, el concurso le acaba de otorgar Medallas de Oro al mismo vino Chardonnay y a su otra variedad emblemática, el Cabernet Sauvignon –ambos cosecha 2015–, demostrando que el paladar nipón también se inclina por los tintos de Arboleda.

Según comentó Yumi Tanabe, Fundadora y Presidenta del Sakura, las variedades que son frescas y frutales, y que además tienen buen equilibrio y una grata acidez, como el Chardonnay Arboleda, resultan más premiadas. En este caso además añadió, el Cabernet Sauvignon –que fue la primera cepa chilena que se introdujo en el mercado japonés– presenta un carácter distintivo y armoniza muy bien con diferentes preparaciones, por ejemplo con platos nipones como el Sukiyaki, o platos chinos como el Pato Pekín.

El Sakura Japan Women’s Wine Awards es el mayor concurso internacional de vinos y gastronomía que existe actualmente en Japón. En él participan más de 4.000 vinos de casi 40 países y, tal como dice su nombre, su jurado está compuesto por las más connotadas mujeres expertas en vinos de ese país.