Yumi Tanabe, creadora del “Sakura Awards” vuelve a reconocer a Arboleda, en Chile

“Sakura Japan Women’s Wine Awards” es el mayor concurso internacional de vinos actualmente en Japón, que el año pasado premió a Arboleda Chardonnay 2013 como el “Mejor Vino del Mundo para Maridar con Sushi”.

Yumi Tanabe, Presidenta y creadora de este certamen visitó Viña Arboleda en su terroir único en Aconcagua Costa, y volvió a resaltar las cualidades de sus vinos para acompañar la comida asiática.

Un día lleno de acción comenzó con la visita de la reconocida experta japonesa al viñedo de Arboleda ubicado en Aconcagua Costa, donde Yumi san recorrió la propiedad junto al Viticultor Carlos Carrasco. Allí pudo apreciar la frescura del lugar, su particular geografía y la diversidad de sus suelos de tipo pizarra, de origen franco-arcilloso y estratos de roca metamórfica. Luego, cató las nuevas cosechas de los vinos Arboleda con la Enóloga Emily Faulconer.

Por la tarde, Yumi Tanabe regresó a Santiago, a una experiencia junto a la mejor comida Japonesa en Chile y el mejor vino del mundo para acompañar con Sushi, Arboleda Chardonnay. Este evento tuvo lugar en el “Japón”, el primer restaurante nipón fundado en la capital de Chile hace casi 40 años, donde disfrutó de una degustación de preparaciones tradicionales elaboradas por los experimentados chefs, Takeo Naito y Kazuhiko Fuse, maridadas con vinos Arboleda seleccionados para cada plato.

“El Chardonnay de Arboleda y el Sushi armonizan tan bien, que todos los jurados que lo evaluaron -en grupos de a cinco-, le dieron la totalidad de los 100 puntos por su buena combinación. De este estupendo maridaje, todos destacaron su elegancia y buena estructura.” Yumi Tanabe, Agosto 2015