Arboleda

Vendimia 2023 en Viña Arboleda

La vendimia 2023 de Viña Arboleda se inició este año a mediados de febrero en el campo de Chilhué, lugar donde se obtienen las variedades de clima frío Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir, y se extendió hasta mediados del mes de abril. Por su parte, el campo de Las Vertientes, donde se producen las variedades Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Syrah, comenzó a fines de febrero, extendiéndose hasta mediados de mayo.

La temporada mostró temperaturas normales, a excepción del mes de diciembre que fue levemente más cálido, y contó con un suministro hídrico suficiente, dando como resultado una cosecha de tamaño medio y de excelente calidad que revela la expresión más pura de su terroir.

Actualmente, gran parte de los vinos 2023 se encuentran en proceso de vinificación para ser lanzados al mercado, sorprendiendo a los amantes del vino con su sello único.  Por su parte, Arboleda Sauvignon Blanc 2023 podrá ser degustado a fines de este año.

¡Agradecemos la gran labor que realiza el equipo de Viña Arboleda durante este intenso período para elaborar vinos de calidad mundial!