Viña Arboleda cierra exitosamente proyecto “Descorcha un Árbol”

Viña Arboleda finaliza la primer etapa del exitoso proyecto “Descorcha un Árbol”, iniciativa que busca contribuir en la recuperación de los bosques nativos en Chile.

Viña Arboleda finaliza la primer etapa del exitoso proyecto “Descorcha un Árbol”, iniciativa que busca contribuir en la recuperación de los bosques nativos devastados por los incendios forestales del sur de Chile.

Con el fin de ayudar a la reforestación chilena, Arboleda, impulsó la campaña “Descorcha un Árbol” en alianza con la Fundación “Yo Planté 1 Árbol” y el respaldo de la UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

La iniciativa consiste en que por cada botella de Arboleda descorchada en algún restaurante o tienda de vino, se planta un árbol nativo. En esta oportunidad fueron asignados a la comuna de Constitución, VII región de Chile, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales del pasado verano.

Viña Arboleda logró reunir 1500 árboles nativos, los que fueron entregados a Carlos Valenzuela, Alcalde de la Municipalidad de Constitución, quien junto con su equipo realizará la plantación y el cuidado de los mismos.

Por lo demás, recientemente Brasil se sumó a la iniciativa de la viña proveniente del Valle de Aconcagua, con un lanzamiento en Sao Paulo contribuyendo a la replantación de los bosques nativos de Chile que ayudan a contribuir a la flora chilena.