Vino Arboleda elegido el Mejor Pinot Noir de Chile por Decanter

“Un vino muy especial de Arboleda, donde destacan notas florales y frutillas. Sotobosque. De cuerpo medio con un final ligero y agradable. Excelente y delicado”.
James Suckling

 

Recientemente, se dieron a conocer desde Londres los resultados de uno de los concursos internacionales de vino más prestigiosos e influyentes del mundo, los Decanter World Wine Awards (DWWA). En esta décimo cuarta versión de la competencia, más de 17.000 muestras de vino fueron evaluadas por un selecto jurado compuesto por más de 200 expertos de distintas nacionalidades.

En esta edición del concurso, Arboleda Pinot Noir 2016, vino que expresa el carácter puro y auténtico de su terroir en Aconcagua Costa, fue reconocido como el mejor de su categoría, alcanzando la máxima distinción Medalla de Platino y el título de “Mejor Pinot Noir de Chile”.

Además, en el último reporte sobre vinos chilenos, el reconocido crítico estadounidense James Suckling destacó nuevamente el frescor y la elegancia de este Pinot Noir 2016, otorgándole 93 puntos y describiéndolo como: “Un vino muy especial de Arboleda, donde destacan notas florales y frutillas. Sotobosque. De cuerpo medio con un final ligero y agradable. Excelente y delicado”.

A su vez, el experto que degustó más de 800 etiquetas en su quinto viaje a Chile, resaltó a la denominación de origen Aconcagua Costa en su artículo diciendo, “están haciendo excelentes Pinot Noir de mucha pureza, que pueden ser comparados con los Pinots de California o del Sur de Australia; y de una estructura y frescura comparables con los vinos de la Borgoña”.

Este excepcional vino es 100% Pinot Noir y proviene del viñedo Chilhué, ubicado en Aconcagua Costa a sólo 12 kilómetros del Océano Pacífico, cuyo suelo está compuesto por roca metamórfica (volcánicas) del tipo de esquisto y pizarra que, junto a la influencia del clima frío costero, dan origen a uvas de calidad única.

 

Otros Reconocimientos Internacionales

James Suckling

94 pts.
Arboleda, Syrah 2015
D.O. Valle de Aconcagua

“Este es un sólido Syrah con notas a mora y toques de especias y crema. De gran cuerpo, capas aromáticas y un agradable final. Bayas negras y bajos de carne. Final delicioso”.

92 pts.
Arboleda, Sauvignon Blanc 
D.O. Aconcagua Costa

“Un estilo más frutal de Sauvignon con rodajas de lima y toques a hierba fresca. También hinojo. De gran cuerpo, un estilo redondo y delicioso. Una seria sensación de boca”.

92 pts.
Arboleda, Carmenere
D.O. Valle de Aconcagua

“De varias capas y mucha fruta. De gran cuerpo, taninos maduros y un final firme y enfocado. Brillante y bonito”.

91 pts.
Arboleda, Chardonnay
D.O. Aconcagua Costa

“Aromas a manzana y notas de piedra con un toque de vainilla y crema. De gran cuerpo, textura redonda y suave con mucho yogurt y matices minerales”.

91 pts.
Arboleda, Cabernet Sauvignon 
D.O. Valle de Aconcagua

“De aromas a grosella y cedro, con una característica nota a tabaco. De cuerpo medio, masticable y tánico con un final jugoso”.

 

Decanter World Wine Awards

Arboleda Sauvignon Blanc 2016, obtuvo Medalla de Oro en Decanter World Wine Awards 2017

La revista británica Decanter, una de las publicaciones más valoradas del sector del vino con suscriptores en 92 países, otorgó 95 puntos y una Medalla de Oro a Arboleda Sauvignon Blanc 2016 en Decanter World Wine Awards 2017. Los premios que otorga DWWA cada año, marcan pauta en la industria vitivinícola y entre los consumidores a nivel mundial. Este reconocimiento revela el potencial de nuestro terroir en Aconcagua Costa y el acertado camino de pureza que destaca Arboleda en sus vinos.